jueves, enero 19, 2006

No bajar la guardia.

Sobre el informe anual 2005 de Human Rights Watch, presentado recientemente en Washington. Tomado de El Comercio, 19 de enero:

Defensa de DD.HH. es débil en Perú

Para la organización Human Rights Watch (HRW), en el Perú, el tema de los derechos humanos atraviesa por un período de "lentitud e ineficiencia" y cuestiona al Estado Peruano de no hacer lo suficiente para implementar las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación entregadas en agosto del 2003.

(...)

También señala que la policía peruana usa la fuerza letal injustificadamente al enfrentar las protestas públicas, a veces con consecuencias irreparables, alertando que "antiguos problemas como la tortura y las condiciones penitenciarias inhumanas continúan despertando preocupación".

De igual modo asegura que "los periodistas de ciudades y pueblos de las provincias se exponen a ataques físicos e intimidaciones por criticar a las autoridades locales".

(...)

En el tema vinculado con las Fuerzas Armadas, el informe enfatiza que los tribunales militares insisten en retener la competencia sobre los casos en los que está implicado el personal militar, lo que supone un obstáculo importante para la justicia.

1 comentario:

Unknown dijo...

un momento, no eras tú el que afirmaba que, efectivamente, se trata de poner chicas lindas y contar chistes?