jueves, octubre 27, 2005

Microsoft ve competencia en China y en India en el futuro

El presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo que el gigante del software se enfrenta a una creciente competencia procedente de compañías de China e India pero, por ahora, la fuerza de esos países se encontraba en los servicios de software.Tel Aviv (Reuters). El miércoles Gates, en su primera visita a Israel, dijo que las compañías israelíes podrían también ver incrementada la competencia de esos países.
"Habrá competidores para Microsoft y para las compañías israelíes emergiendo de esos países, aunque ahora el éxito, particularmente en India, se centra más en el área de servicios de software, externalización, centros de llamados y cosas como esas," comentó Gates en una rueda de prensa.
En contraste, Israel, como Estados Unidos, está centrado en crear nuevos productos y software patentados, afirmó el fundador de Microsoft .
"India y China intentarán y estarán en esas áreas de producción también, hasta ahora se centran más en las actividades orientadas a los servicios," añadió.
Gates también dio la bienvenida a la competencia de Google, la compañía de búsquedas por Internet.
"Son uno de nuestros competidores más nuevos. Es una gran cosa para nosotros tener un amplio rango de competidores," comentó Gates.
"La búsqueda por Internet como tal va a mejorarse drásticamente en unos años, tanto por nosotros como por Google, ya que ambos vamos a hacer grandes mejoras en ella."
El multimillonario dijo que la compañía está interesada en crear programas informáticos allí donde esto pueda suponer un incremento del valor.
"Eso nos está llevando a los autos ahora. Pensar en cómo puedes interconectar la cartografía, las comunicaciones y el entretenimiento en el auto," comentó.

No hay comentarios.: