jueves, enero 26, 2006

Eduardo Galeano le contesta a Vargas Llosa

La caracterización como “caudillos bárbaros” de los actuales líderes populares de algunos países de América Latina es “un mito mentiroso” y un “acto de autodesprecio”, según el escritor Eduardo Galeano, quien asiste a la toma de mando presidencial del líder indígena Evo Morales.

Así respondió Galeano al artículo del escritor Mario Vargas Llosa, en el que califica de “racistas” los planteamientos de líderes latinoamericanos como Evo Morales, Hugo Chávez y el candidato presidencial Ollanta Humala.

El destacado novelista peruano publicó el artículo “Asoma en la región un nuevo racismo: indios contra blancos”(http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=773706&origen=ranking), reproducido en el periódico argentino La Nación, en el que calificó de racistas los planteamientos del presidente electo de Bolivia, Evo Morales; del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y del candidato presidencial peruano Ollanta Humala.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las opiniones de nuestro gran escritor Vargas Llosa son un poco disparadatadas pero tampoco hay que hacerle caso verdad?

Les quiero invitar a conocer la "Propuesta Azul de Pedro Koechlin visitando esta dirección: http://confuerzaperu.blogspot.com

Gracias

Roberto dijo...

peor aún tocayo: ya no importa tampoco lo que digan los técnicos. lourdes lo ha aprendido bien: es mejor no tener un plan de gobierno que tenerlo, y eso le da réditos en el ranking casi diario de las encuestas.

esa es la lección: a los subalternos le importa un rábano si el candidato tiene plan de gobierno o no (miren sino a la regia de la susana villarán con su anillado y solapitas de colores). mejor no, para qué, un plan de gobierno motiva suspicacias. relación directa, soluciones a los problemas del día. eso es.