miércoles, enero 11, 2006

Suprema chilena evalúa si víctimas serán parte en extradición de Fujimori


Santiago de Chile, 10 ene (EFE).- Los familiares de las víctimas de violaciones de los derechos humanos cometidas en Perú durante el régimen de Alberto Fujimori defenderán ante la Corte Suprema chilena su petición de ser parte del proceso.
Fuentes judiciales dijeron hoy que el juez Orlando Alvarez, que había rechazado el viernes pasado la solicitud de los familiares para ser parte en el juicio, dio curso hoy a la apelación respectiva, que será vista por la II Sala Penal del máximo tribunal.
Los familiares son representados por los abogados chilenos de derechos humanos Hugo Gutiérrez y Héctor Salazar.
Fujimori está detenido en Santiago desde el pasado 7 de noviembre y el Gobierno peruano formalizó la semana pasada una solicitud de extradición en su contra, por doce delitos, dos de ellos por violaciones de los derechos humanos y los demás por corrupción.
El juez chileno negó el lunes a la defensa de Fujimori el acceso al expediente del proceso y anteriormente también rechazó otra solicitud para adelantar la toma de una declaración indagatoria al ex gobernante, que cumple su detención preventiva en la Escuela de Gendarmería (Servicio de Prisiones) en Santiago.

No hay comentarios.: