jueves, marzo 02, 2006

Bush mintió sobre New Orleans




Este es el reportaje de AP en el que se muestra cómo Bush sabía de la magnitud y efectos del huracán Katrina. Como sabemos, no hizo nada y dijo que nunca tuvo esa información. Copio parte de la noticia de la BBC. Pueden también leer esta columna en AlterNet.

El video confidencial obtenido por la agencia de noticias Prensa Asociada (AP), revela las fuertes advertencias que recibió el presidente estadounidense sobre la potencial fuerza destructora del ciclón un día antes de que tocara tierra. (...)

Bush se había defendido de las críticas por la falta de acción del gobierno antes de que el huracán azotara la zona, diciendo que nadie sabía de la magnitud del desastre que se aproximaba.

Sin embargo, las secuencias del video muestran al mandatario mientras funcionarios del servicio de emergencia le advierten que la ciudad podría inundarse y que no se estaba evacuando a la población.

Según revela el video, los funcionarios le dijeron a Bush y a su secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, que los fuertes vientos de Katrina también podrían destruir el estadio Superdome de Nueva Orleans.

Hablando a través de una línea de video desde su rancho en Texas el 28 de agosto pasado, se ve a Bush que afirma: "Estamos totalmente preparados"

No se ve al presidente formulando preguntas.

1 comentario:

lucia dijo...

por eso es hora de que empieces a escuchar a kanye west!!