martes, agosto 07, 2007

dónde comprar sus juguetes con plomo

Fisher-Price colocó en tiendas una gran cantidad de juguetes para niños que tenían un exceso de plomo en la pintura y podían ser muy tóxicos. Ahora los están retirando. Seguramente compramos muchos otros productos tóxicos todos los días y ni nos enteramos. Pero lo que quería comentar ahora era algo mucho más breve: esta mañana una funcionaria hablaba sobre el tema en RPP y los entrevistadores le preguntaban cómo hacer para asegurarse de que uno no está comprando algo dañino. Su respuesta fue: comprar en tiendas grandes y conocidas, aunque salga más caro. No en ambulantes o en bodegas, mejor en cadenas o tiendas de departamentos.

Pero... estos juguetes de Fisher-Price precisamente se vendían en tiendas grandes... En Saga, Ripley y otras. ¿Por qué la señorita trataba de convencernos de comprar ahí? ¿Por qué los entrevistadores no dijeron nada? Supongo que hay discursos que ya son "sentido común" aunque no tengan ningún sentido. Como decir que la piratería es lo que impide a los artistas vivir del arte. Como decir que los bancos no dan billetes falsos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Revisé un blog mexicano donde comentaban que había sucedido lo mismo. Allá la compañía se había disculpado y avisado del daño.

¿Aquí hicieron lo mismo? No recuerdo haberlo leído/visto en ningún medio.

Entre los estadounidenses y los chinos se eschan la culpa por el plomo en la pintura pero hasta ahora no hay un verdadero responsable.

¿Quién responderá por la salud de las personas afectadas?

Aprovecho tu espacio para comentarles que estoy ofreciendo diversos libros de autores peruanos (Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Lima, Pucallpa, Piura, etc.) y extranjeros. Novelas, cuentos, ensayos, investigaciones.

Para mayor información escribirme a cosasquemepasan@gmail.com

Saludos.

Anónimo dijo...

El mejor comentario que escuchado sob re este tema es el de El Otorongo. En una esquina ponen como noticia: "Fisher Price regalará juguetes con plomo a Niños de la Oroya"