lunes, diciembre 10, 2007

Fujimori se quiebra


Muchas cosas pueden pasar, hay mucho de qué desconfiar, pero la de hoy ha sido una imagen tranquilizadora. Espero no equivocarme, pero creo que los chillidos algo incoherentes del ex-dictador Fujimori son los de una persona desesperada, que se ve en la peor de las situaciones y no halla cómo recuperar el control. Ya no es la sonrisa cachosa, la actitud de sabelotodo, ni siquiera la amoralidad psicópata que mencionaba hoy Mariano Querol en entrevista radial con Hildebrandt. No. El chino está quemando. Si lo que quería era dejar una consigna para su gente, podía hacerlo calmado. Se me ocurre que quizá lo hizo para forzar intencionadamente a su cuerpo a una reacción de subida de presión que le permitiera dilatar la sesión, como finalmente ocurrió. En fin. Dentro de todo, este video es una pequeña alegría.

Frases para el recuerdo:

2:30 - Acusado Fujimori, aquí mando yo. ¡Aquí mando yo! (lo dice el vocal al interrumpir las arengas del reo, quien inicialmente hacía caso omiso, como quien está acostumbrado a hacer lo que le da la gana)

3:47 - ¡Soy inocente!!!!! (el reo gritando alterado, como en una película)

4:04 - Disculpe la molestia (creo que es primera vez que escuchamos a Fujimori pedir disculpas)

Es triste, igual, ver a una persona en este estado de degradación física y moral... Una pena, pero cómo alegra tener un poquito de justicia, aunque sea casi simbólica aún.


Video visto primero en el blog de canallo. Ver también otros blogs como el útero de marquito y desde la tercera pizza.

Ojo: No olvidar que hoy es día internacional de los derechos humanos, y además se descubre nueva información incriminatoria contra Fujimori.

2 comentarios:

Unknown dijo...

algo que me olvidé de comentar: ¿Qué es lo que se puede leer sobre el pacto o confluencia aprofujimorista a partir de este discurso de Fujimori? Las alusiones al país quebrado tras el gobierno aprista y la mención explícita del Rodrigo Franco parecen un reclamo picón hacia un gobierno que no hace lo suficiente para rescatarlo de este feo trance.

Nuevamente, creo que si el chino tuviera poder real para cambiar las cosas, no haría berrinches sino que amenazaría calmada y sutilmente al gobierno, dando a entender que puede desestabilizarlo movilizando a sus seguidores o sacando trapos cochinos al aire.

LuchinG dijo...

En la mañana en RPP Raúl Vargas estaba diciendo que el juez no fue enérgico con Fujimori y que lo dejó hablar a sus anchas. ¡Qué tal conch..!