sábado, mayo 10, 2008

Patiño libre, faltan los demás

Finalmente Melissa Patiño está fuera de la cárcel. Lo injustificado de su detención debería bastar para que no tuviera que pagar caución ni tener restricciones a su libertad durante la comparecencia (¿comparecencia por qué?). En fin, ahora no toca concentrarse en eso sino en que hay muchas personas que siguen presas sin ningún motivo. Tal vez son presos de conciencia, tal vez -como Melissa- son presos de la inconsciencia de un gobierno que entiende el miedo como una política social.

Contrariamente a reacciones tardías e incompletas como la de ciertos sectores de El Comercio, es muy importante seguir recalcando que para ninguno de los detenidos de Tumbes se ha presentado indicio alguno que justifique legalmente la detención por todo este tiempo. Eso se puede verificar en el auto de apertura de instrucción, si tienen la paciencia de leerlo. Las siguientes personas siguen presas acusadas de pertenecer al MRTA:
- Roque Gonzales
- Damaris Velasco
- Armida Valladares
- Guadalupe Hilario
- Carmen Azparrent (ver reportaje en utero.tv)
- María Gabriel

¿Hay indicios al respecto? Si los hubiera tendrían que estar en el auto.

Si mañana me llevan a mí o a cualquiera de ustedes, dicen que somos terroristas y no presentan pruebas ni indicios, ¿todo el mundo se va a quedar tranquilo? ¿Van a decir que nos lo buscamos por criticar, por tener alguna opción política?

En un estado de derecho la persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Repítanlo 20 veces todas las noches antes de irse a dormir.

También siguen presos varios nativos Achuar de Andoas.
También se está procesando a 300 opositores a Majaz, a 35 de ellos por terrorismo, pues defender el medio ambiente es terrorismo en el Perú del hortelano.

No hay comentarios.: