jueves, febrero 12, 2009

Salió JUVENTUD MODERNA 2!!!!




Unas cuantas páginas. (Todo el contenido en publicacioneslibres.blogspot.com). De venta en Universo Acrata, Cámana 934, Int. 9 (a una cuadra de Plaza Francia)

37 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buenazo...! Pero aparte de Baily y Bombarderon, no conozco a nadies.

Anónimo dijo...

Pregunta: este blog es auspiciado por Faverón? Porque ese cómic hace pensar que la verdad la tiene alguien, y eso es bien facho, ahora que ni los físicos están seguros de nada

Anónimo dijo...

puta que genio es este cossio, se burla de toditos, es capazo. pa cuando sale en grandes genios modernos?

Jesús Cossio dijo...

No, este blog no es auspiciado por Faverón. Ese comic es una opinión, visceral si quieres, pero MIA: ni del señor que mencionas, ni tuya ni de Alá o tu vecino. ¿Facho puede ser que nos endilguen que tantos sujetos deleznables son lo máximo, no? (Igual eso de estar llamando "facho" a todo...)

Jesús Cossio dijo...

Anónimo de las 10.27:
Saldré cuando pongas tu nombre verdadero, me mandes tu foto y asumas tus puyas como yo hago con las mías. Es más: te pongo a ti también, ¿sale?

Anónimo dijo...

¿Quien es Faveron? Bacan que los bloggers están al nivel de Bayly. Estamos avanzando.

Amazilia Alba dijo...

Quien es el segundo?

Anónimo dijo...

Al universitario de la portada le falta el rótulo que diga: Estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica (La Pontificia, no la otra aj).
Por cierto, soy estudiante de sociología de dicha universidad y sí, nos encanta poder decir "How cultural!" viendo a Juaneco o escuchando Los Destellos.

Andrea Naranjo dijo...

Hola Jesús

Me parece muy buena la evolución te tu trabajo.
Sería interesante que se puedieran descargar los números de la revista en formato PDF.
Un saludo

Anónimo dijo...

Mucho resentimiento, elabora uno desnudando tus frustraciones y mediocridades.

Renegado sin "motor ni motivo".

BocaDelcielo dijo...

JAJAJA!

Muy bueno!

Jesús Cossio dijo...

El comic no es una adivinanza: me parece que queda claro la identidad de esos sujetos. Lo importante no es tanto QUIENES son, sino lo QUE SON, lo que DICEN y lo que representan.

Anónimo dijo...

Jajaja... los recontra cag...ste!

Kevin morán dijo...

jaajajjaja que atorrante con henry spencer, basura!!.
pero muy buenos los dibujitos eso.


saludos!

Anónimo dijo...

oe jesús, pero al hacerlos igualiiitos haces que lo importante sean ellos, no? si hubieras puesto otras caras, otros rostros, te hubiera creído. se nota que ellos, donde se concentra lo que son, lo que dicen y lo que representan, te caen bombaza.

Bruno Ysla Heredia dijo...

Lo que has puesto aquí es una buena selección, me gusta más respecto a lo que lo que no has puesto (lo de los gays me parece un esbozo). Al verlo completo me doy cuenta que se parece bastante al primer número, aunque es posible que sea una cosa de estilo (lo más diferente es lo de los gays). Igual, me he reído bastante con lo que ésta aquí.

Entonces, tú eres el creador de Gudi Allen... todavía conservo una copia del "episodio" publicado en Acultura donde Gudi Alen va a hacer una nota a una "vernissage" donde se encuentra con una serie de personajes que existen aún hoy, algunos con nombre diferente.

También recuerdo un trabajo que supongo que es tuyo en que un personaje parecido a Gudi Alen, que era una especie de "antisocial", queda encantado cuando una chica bonita le hace conversación pero, de pronto, al ver que la chica conversa con otro piensa "¡PUTA DE MIERDA!". Recuerdo la historieta porque pensé "pucha, yo soy como éste y haría la misma cosa irracional".

saludos

Jesús Cossio dijo...

anonimo de las 9.24:

no confundas "resentimiento" con rabia y fastidio, que son necesarísimos para crear cosas viscerales.

mis frustraciones nadan por allí en comics, también. junto a mis esperanzas, discordancias y amores.
dibujar es un abrigo de muchos colores para mí.

mediocridades? aparte de trabajar a media caña cuando puedo (me es imposible esforzarme por nimiedades a sueldo), combato todas las demás. puedes hacer lo mismo: supera tu mediocridad de carácter diciendome lo que opinas dando la cara.

Jesús Cossio dijo...

anonimo de las 6.19:

si, me caen bombazas. no queria decir que no quise dibujar a sujetos especificos, sino que es mas importante -creo- quedarse con el maleteo del comic que jugar al "yo sé quien es!"

Anónimo dijo...

jesus: qué chéveres tus dibujos!!! siempre me ha divertido identificar a tus personajes, esta vez te quedaron idénticos!!! a todos ellos le has dicho lo que piensas en su cara? maestro, mis respetos!!!!

Jesús Cossio dijo...

identicos, no sé... de hecho no me sale dibujar retratos ni caricaturas. y ademas me da flojera sacarle los rasgos a estos sujetos, sufi con que se aluda su identidad.
con alguno he intercambiado emails acidos, a otro le he dejado algun mensaje con mi nombre en su blog... pero no siempre se da la ocasion ni tendria por que llevar la satira a la pataneria de gritarle a alguien que es un cretino, creo. pero eso, si, cuando tengo que decir ciertas cosas, salen nomas.

Anónimo dijo...

hola

tío, no estás haciéndole el juego al apra y al fujimorismo con ese comic? justo le sacas la mugre a tres blogueros que han sacado destapes contra la corrupción. ahoritita te publican la viñeta en la razón o en correo. a menos que te estén pagando por hacerlo.

Jesús Cossio dijo...

jorge: lo que hay que escuchar...
si nosotros, la gente, necesitamos que tres sujetos así sean nuestra linea de defensa contra la corrupcion aprista y la mugre fujimorista estamos RECONTRA mal.
por otro lado, mis críticas son al Espectáculo y al Capitalismo Banal:
dudo que haya coincidencia con la gentuza de Correo y La Razón. Que por cierto, no me pagan: ¿sabes que he hecho cómics sobre matanzas en el Fujimorismo, verdad? ¿Y que en este blog se han publicado viñetas antiapristas, cierto?
Ya pues...

Anónimo dijo...

Ah el problema son los tres sujetos así y no lo que dicen? No te entiendo? El problema son ellos o QUIENES SON en vez de lo QUE SON O lo QUE DICEN? explíca, por favor. Te leo siempre desde hace mucho, salir en Juventud Moderna era como salir en Cosas en los noventas, era un quién es quién, el Circo Beat de la Movida Contracultural, y esta vez no entiendo nada. Además tú no eres "la gente", eres tú mismo. Igualito a otros que también criticaban los han rebotado en Correo y La Razón... La política es bien tramposa.

Anónimo dijo...

Pues esos tres, con todos sus defectos, han hecho mucho mas que tu por el Peru. Has algo concreto por tu pais, enfrentate en serio al poder, no le hagas cosquillas

Jesús Cossio dijo...

El problema (menor) es esa gente, lo que dice y lo que representan, todo. Por eso no creia en le juego de adivinar sus nombres, como si el juego fuera lo importante. Juventud Moderna tiene solo dos numeros, no veo como asi te ha dado para alucinarlo una escala ascendente en el submundillo cultural. Yo no soy la gente, pero fijate que eres tú quien defiende a esos señores como representantes de la denuncia moral colectiva.

Jesús Cossio dijo...

Bruno:

qui buina!!!!!!!!!!!
jajajajajjajajaaaa!!!

"enfrentarse en serio", si, claro, se ve que la revolución es via blogs y protagonismo atorrante!!!!

buajajajaja!!!

Anónimo dijo...

Lo interesante y a la vez peligroso de los blogstar es la capacidad de manipular y redireccionar la capacidad de analisis y pensamiento de sus seguidores, mismos pastores evangelicos. Quieren que la red sea un rebaño, su rebaño.
Bien Cossio, jodelos mas seguido

Anónimo dijo...

Cossio, les golpeaste en donde más les duele... sus pretensiones científicas y sus rollos progres. Espero que cuando empiecen a vengarse de ti, no hagas lo del jorobado. Ruego que contigo no funcione el seppuku. Suerte con la valentía, amigo.

Anónimo dijo...

Claro, la "revolucion" se hace con dibujitos... fuiiiiiiira

Dreampicker dijo...

JC me asombra que no tocaras el tema antes. Tienes la razón, salvo en que hay/habrá cargamontón. Creo que eres la conciencia. Como sea, ya estás... y siempre se disfruta leerte.

Jesús Cossio dijo...

anonimo de las 4.10:

dime donde digo que la "revolucion" se hace con dibujitos. con "dibujitos" uno fastidia y se divierte, pero que los ministerios del pais implosionen por un comic, nunca me ha pasado...

aunque seria paja

fioreliux dijo...

jaja me he matadod e risa, ene special lod e galdós, rebelde y metrosexual!!
yo diría trastorno desafiante de personalidad.
jaja

Anónimo dijo...

hola jesus, como siempre excelente trabajo, demasiado cage de la risa.
solo hay una cosa q no entiendo:
dentro de las caracteristicas merecedoras de critica y burla de esta 'juventud moderna', porq entra eso de que 'su papi le paga las boletas de 1500 soles mensuales'??. yo no creo q haya algun problema q un padre le quiera pagar los estudios universitarios de su hijo.
si la idea era mostrar la contradiccion cuando el vastago hace de alguna manera mencion de su 'independencia' cuando en realidad es un mantenido, entonces entiendo. yo ya acabe la universidad y aun soy mantenido, y lo admito normal. claro, espero q la situacion cambie.

Jesús Cossio dijo...

marco:

si, lo de señalar el monto de las boletas va por el hecho de que hay jovenzuelos que tienen todos los privilegios para una educacion tecno-elitista y acriticamente van de "audaces" o "rompedores de normas"...

Anónimo dijo...

nose, pero creo q el hecho de tener una educacion 'tecno-elitista' no significa q uno no pueda ser audaz o querer romper las reglas. yo me eduque en colegio y universidad privada, y desde ahi surgen algunas actitudes q podrian ser consideradas como audaces o q rompian las reglas.

otra cosa, la educacion privada (la de universidad de boletas de 1500 soles) no es la unica q es tecno-elitista. si por 'tecno' te refieres a educacion tecnica: la de memorizar como huebon y aplicar de manera mecanica, asi es la educacion en todas las univeridades del peru y en gran parte del mundo. y si existe diferentes tipos de elitismo en universidades nacionales (averiguar si hay igualdad de oportunidades para acceder a puestos en centros de investigacion en la sanmarcos)

porseaca, q no se entienda todo esto como si quisiera defender la educacion privada en el pais, lo q trato de decir es q la educacion es igual de cagada en todos lados del peru, sin importar cuanto uno page. las actitudes, principios e ideales se pueden forjar de manera independiente del lugar de donde uno escoge estudiar.

Dr. C. Thorpe dijo...

Jesús: tienes un gran talento y la motivación necesaria para llevarlo lejos, sólo te falta saber dirigirlo a los objetivos adecuados. Un hombre que aspira al exito no debe entretenerse creando adversarios, el Éxito no se puede alcanzar poniendo piedras en nuestro propio camino. ¡Mucha suerte, y éxitos!

Anónimo dijo...

Adelante Jesús, lo que nos falta en este país es pensar con libertad. Criticar a A no significa a favor de B. A ver si dejamos esa lógica tan tosca.

Yo pienso que los que te reclaman y rebuscan más argumentos cada vez es porque se sienten aludidos o han sacralizado a algún personaje.

Ojalá tus comics sean vistos por más gente y se cuestionen un poco la seguridad que tienen en sus modelos y en su "vida".