miércoles, marzo 14, 2007

Juan XXIII sacudete en tu cripta


Y bienvenida de nuevo la edad media en la iglesia católica. Pronto dejaremos de entender qué dicen los curas porque sólo hablarán en latín. Luego quedarán sin trabajo los miles de guitarristas adolescentes aficionados que tocaban versiones litúrgicas de canciones como "house of the rising sun", "un año no es un siglo", "blowing in the wind" (qué puedo decir... eso no me da tanta pena) porque sólo se cantará música sacra. Divorciados y separados no pueden comulgar, y menos aún los cristianos de otras Iglesias (quizá en un tiempo se les empiece a echar a patadas de las misas, quizá eventualmente se haga lo mismo con los judios conversos).

Su líder acelera un poco la lenta agonía del catolicismo, una religión que pudo ser hermosa...

10 comentarios:

Roberto dijo...

benedicto está a favor de que los divorciados comulguen, y hace rato está promoviendo ese cambio en la iglesia (desde que era asesor de juan pablo II).

el argumento, así reducido a su mínima expresión es: ¿por qué un asesino puede comulgar? ¿qué tan grave es un pecado? ¿más el asesinato que el perjurio a dios? ¿no está el asesino perjurando a dios, quitándole la vida a otro?

el asunto con benedicto es que más que un político de la religión es que es un académico de la religión y por ende sus opiniones y "políticas" giran alrededor del estudio de los escritos religiosos. en esa medida es pues un papa que promueve el debate (teológico, evidentemente).

Anónimo dijo...

¿Están seguros de que no se trata de una broma? Ratzinger no puede ser tan ciego como para pretender que se regrese a la misa en latín.
Por mi parte voy a empezar a hablarles a los curas en esperanto, a ver si captan la indirecta.

Unknown dijo...

No sé si antes Ratzinger estaba a favor de que los divorciados comulguen, pero la noticia de Clarín (y la de PrensaSur, pero acabo de ver que ya restringieron el acceso, mal ahí) lo dice bien claro:

Divorciados vueltos a casa. Ninguna apertura. Por el contrario el Papa califica este problema pastoral como "una verdadera plaga en el contexto social actual". Ratifica la practica de no admitir a los sacramentos a los divorciados casados de nuevo a menos que esos fieles "se esfuercen en vivir su relación como amigos, como hermano y hermana".

Anónimo dijo...

talvez sea una manera de asegurarse al núcleo duro del catolicismo, ése que no quiere nada que ver con homosexuales y divorciados. por mí, mientras menos católicos haya, mejor. si una cruzada neoconservadora dentro de la Iglesia hace que la gente reaccione y vea la entraña autoritaria de ésta, pues a ventilar las andanzas del Fuhrer Ratzinger.

Anónimo dijo...

Soy pedofilo, maricon y hace un año, separado, pero voy a misa todos los dias y tambien comulgo, todo con mucho respeto ademas, porque el parroco, sea lo que sea, no puede renunciar a su parroquia.
Amen
PS: acaso Benedicto se va a enterar...

Anónimo dijo...

Amado Anonimo.
Puedes entrar a mi iglesia a comulgar cuando quieras. Pero sólo media hostia, que es lo que le corresponde al maricón; la otra media hostia, que le corresponde al pedófilo, se la guardo hasta que se arrepienta de sus pecados.

Edweirdo dijo...

Me parece francamente imposible que Ratzinger se anime a hacer una huevada asi. Ni aunque -como dijo Jesús C- sea el mas hardcore de los hardcores sería capaz de tremenda estupidez. Nada le ha venido mejor a la Iglesia (desde que existía Jesús) que las misas en los idiomas locales, en tanto acercaban el mensaje a los fieles y por lo menos éstos sabian de que mierda hablaba el cura (que lo aplicasen a su vida ya era otro cantar). Ahora, a mi nunca me gustaron tampoco los "jovenes cristianos" modificando a Simon & Garfunkel y The Mammas 6 The Pappas, pero preferiria un millón de veces escuchar un album de ese tipo Luis Enrique Ascoy que el Iesu Homini Salvator (en realidad ese canto no existe, pero es el unico nombre que se me ocurrio en latín)

Unknown dijo...

Bueno, pingüino, te recomiendo escuchar un poco a Bach, quizá te sorprendas.

Supongo que los distintos teólogos tienen distintas visiones sobre qué significa para la Iglesia estar mejor.

Anónimo dijo...

Realmente no entiendo porqué los homosexuales, divorciados, etc quieren pertenecer a una estructura que los rechaza (en cierto sentido, los contiene con ciertos puntos de vista), si hay tantas otras iglesias y religiones que los aceptan (o hasta pueden hacer la suya propia...) No creo que sea algo de "status", ya que por lo visto ser católico hoy en día ya viene mal visto...
No me parece mal que el líder de la comunidad quiera seguir defendiendo los preceptos que se han tenido siempre. Porqué si el mundo "secular" cambia, debe cambiar el espiritual en la misma dirección? justamente no está sujeto a cambios temporales. No debe existir de alguna manera para seguir marcando un rumbo? Y si no estás de acuerdo, pues ya no perteneces a tal estructura, hazte una propia con tus propias reglas y preceptos, los que te parezcan más adecuados para los cambios que ves.

Anónimo dijo...

en verdad, todo esto esd una señal del fin de los tiempos, hay que estar en amistad con DIOS, si no lo crees, que pena, y si lo crees y no lo haces, peor aun, en todo caso

DIOS les bendiga