lunes, marzo 05, 2007

mariconeando

El Morsa está haciendo un pequeño seguimiento a los ataques homofóbicos al nuevo ministro del interior aprista. Hoy ha encontrado estas imágenes, de cherman y miguel det respectivamente:

























Estos chistes cruzan dos elementos bastante malos de las relaciones humanas en nuestra sociedad.

Uno es el ataque ad hominem reemplazando el debate de ideas. Si denuncio algo, el denunciado no va a refutar la denuncia sino que va a denunciarme a mí por otra cosa.

El otro es la discriminación por orientación sexual, hermana de la discriminación por rasgos físicos o culturales.

El resultado: si el político al que quiero atacar es inepto, corrupto, mal calificado y gay, entonces la mejor forma de descalificarlo es decirle maricón. Lo demás ni lo menciono, o lo pongo en segundo plano.

¿Acaso no hay cientos de cosas por las que se puede descalificar a Alva Castro?

¿Nuestros progresistas caricaturistas harían "chistes" similares apelando al color de la piel del personaje dibujado? ¿Se han dado cuenta de que es lo mismo? ¿Se han dado cuenta de que están reproduciendo los patrones que nos tienen jodidos a todos? Algunos, con su elogio del "criollismo" y la "pendejada" supongo que no tienen problema en hacerlo, pero no creo que sean todos.

También hubo por lo menos un conocido blog que habló de las "dudas sobre su sexualidad" como si fueran algo a resaltar en este mismo personaje. Pero, en mi opinión, un comentario tan lamentable no merece ser linkeado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentable. de cherman, ya es común este tipo de "cuestionamientos". su zine crashboomzap es una oda al macho-bacanismo.
lo de miguel det, creo que es un coqueteo (monse) con lo de ser politicamente incorrecto.
habiendo tanto que criticarle a alvacastro y los apristas...fijarse en la orientación sexual.

Anónimo dijo...

Es que estos mariconetes además son ladrones y se protegen entre ellos. Son como una secta!.

Anónimo dijo...

Las criticas al Otorongo deberian ser que salvo uno o dos chistes en general no hace reir!

Anónimo dijo...

si ps, pero poner el tema del amaneramiento como intocable por ser politicamente incorrecto tocarlo me parece una castración. auuuuuu!!!!
me hace acordar de la pelea entre natale amprimo y rafael rey, la reina de la mafia. acaso no fue delicioso verlo al hipócrita, homofóbico y amaneradein, rafirey exaltado hasta perder los papeles?
a mi me parecio un bocado de Cardenal! no jodan!!!
lo importante ahi es joder donde mas le duele al hdp en cuestion. eso no es ser homofobico, es ser ladilla nomás. salvo q tuhistorial demuestre lo contrario.
tema aparte es el de aquellos q se rasgan las vestiduras cuando se toca el tema prohibido del rosquetismo mientras en su vida personal se ponen nerviosisimos cuando un gay te besa en el cachete pa saludarte.
yo por lo pronto, pongo el cachete y devuelvo el beso... y tu??.
pero despues puedo joder a rafigay sin problemas. claro está, no perdiendo de vista el tema más importante, que en el caso de estos dos, es el hecho de ser unos miserables mafiosos.

Anónimo dijo...

oe cosio pero ya pues, dejate de cojudeces y ponle humor a tu chamba, no pasas de meter los mismos milicos monses y tus aburridas figuritas de tus paskines.

Anónimo dijo...

no se desde cuando representar a alguien como es de conocimiento publico se presenta aqui o en trujillo resulta dsicriminatorio o politicamente incorrecto. si son todos suceptibles a ver lo que se ve, cierren los ojitos y vayanse a predicar al montaña,que el humor sin pimienta simplemente no es humor.