martes, abril 03, 2007

Bombardear, bom-bar-dear!

Adelantándose a la celebración por los 15 años del Golpe de Estado cometido por Fujimori, Alan García nos ha regalado una de sus mejores caracterizaciones del mandatario japonés, sazonada quizás con la nostalgia ochentera de quien seguramente estuvo acostumbrado a mandar ametrallar comunidades como ahora quiere hacer con pozas de maceración. Qué importa si se llevan de encuentro a niños y población civil, qué importa si se bajan algunos pueblitos por error. Lo importante es que la gente vea que al presidente no le tiembla la mano.

Ya estábamos advertidos. Este señor de democrático no tiene nada.


Ver la noticia en:
Peru21
La República
BBC Mundo

P.D. Hoy 3 de abril se cumplen 24 años de la masacre de Lucanamarca, en la que una columna senderista asesinó con hachas, machetes, cuchillos y armas de fuego a todas las personas que fueron encontrando en el camino al pueblo del mismo nombre, para terminar con un ajusticiamiento masivo en la plaza de armas. Hubo 69 muertos. Lean aquí el relato completo. La violencia terrorista siempre es la misma, venga del Estado o de los subversivos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendente ¿no?.
Cuando escuche la noticia me dije para mis adentros: ¡YES! Por fin algo de acción en este país del sueño. Por fin algo de explosiones y humo como en las viejas películas que le gustan ver a mi viejo. Total, mientras todo esto suceda a cientos de kilómetros de distancia de la capital no hay problema.
Solo les pido una cosa a las autoridades encargadas de llevar a cabo este operativo antinarcóticos: FILMENLO PLEASE.
Quiero verlo con mi canchita y mi COCA-cola.
Yep.

Anónimo dijo...

Aquí lo que va imponiendo día a día, más que organizar a la oposición, es el concurso decidido e inmediato de la siquiatría.

Evidentemente este señor está fuera de sus cabales. Lo mínimo que debería hacer el congreso es enviarle un mensaje claro y contundente: La vacancia , si no se tranquiliza.

No vamos a esperar nuevamente una matanza de poblaciones enteras para recién poner el grito en el cielo.

El congreso debería ir haciendo las coordinaciones, buscando una persona de consenso para que en caso de esta eventualidad, estar preparados.

Al margen de todas las discrepancias que puedan existir, los peruanos, ricos, pobres, de la costa, de la sierra, selva; estudiantes, trabajadores, amas de casa, no podemos permitir que la enajenación haga de las suyas con nuestro futuro.

Y esta resolución tenemos que hacersela llegar bien clara:

De no actuar el congreso en el mejor interés de la nación, y dejándose llevar por conveniencias partidarias o intereses mezquinos, la ciudadanía a TODOS ellos (congresistas) les va a pasar la factura.

Unknown dijo...

Quizá la forma en que García se ha curado en salud de esa posibilidad sea haber puesto a uno más loco todavía en la vicepresidencia...

Anónimo dijo...

Si, correcto, pero no hay que olvidar algo que los maestros con mucha convicción nos enseñan en la escuela:
"Si el está 'loco', nosotros estamos 'loco y medio'.

En cuanto se entere de esta decisión, desde ya les puedo garantizar que ya no va necesitar enfermera ni asistente, solo, completamente solo va coger su medicamento y las cosas van a cambiar.