lunes, junio 25, 2007

Vota por la destruccion de Macchu Picchu?


happy mountain
Foto de amy and luce in the americas, tomada de Flickr
¿Por qué la campaña no se enfoca más bien en evitar que Macchu Picchu esté en riesgo de perder la categoría de Patrimonio Mundial de la Humanidad? ¿No es una vergüenza que los esfuerzos del gobierno estén en promover un turismo indiscriminado que es precisamente uno de los mayores riesgos para este espacio histórico y ecológico? En estos días precisamente se está reuniendo el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO para determinar los lugares que entran en la lista y los que se van. ¿Esa no debería ser la noticia? Aquí se lee bien claro (tomado de IBLNews)

...Otros sitios considerados como patrimonio mundial podrían pasar a la categoría de patrimonio en peligro, entre los que se cuentan las islas Galápagos (Ecuador), amenazadas por "la introducción de especies extranjeras, el turismo masivo y la sobrepesca"; Machu Pichu (Perú), víctima del desarrollo urbano y turístico, y la Torre de Londres, en peligro por la construcción de un rascacielos de 310 metros de altura.

La cosa no es nueva y se veía venir. Lean este texto del blog Peruanista que expone el problema de manera muy completa.

Ojalá que Macchu Picchu sea más protegido por las autoridades peruanas y que los turistas escojan visitar otros lugares de Perú. No voy a votar por Macchu Picchu en las new7wonders, y si pudiera votaría en contra.

1 comentario:

yamil dijo...

Si pues, está visto que la fama tiene mayor rating que la conservación del patrimonio. El Mausoleo está colapsando topográficamente desde hace muchos años y al parecer ninguna institución ha hecho nada al respecto. Pero como la gente en masas opina "Si se ve bien es porque bien está" o "ahora sí es más importante". En fin... qué mundo.