sábado, agosto 04, 2007

Qué modelo elegimos el 2006?

El cinismo de El Comercio no es noticia nueva, pero nunca deja de sorprender. Su editorial de ayer, criticando a Evo Morales en su visita al Perú, desliza la siguiente perla:

...es lamentable que, olvidando las formas y cortesías propias de una visita de Estado, Morales se haya permitido criticar las políticas internas del país anfitrión. En lugar de criticar el modelo económico que la mayoría de peruanos hemos elegido, Morales debería explicar en su país los estragos que su política estatista sigue causándole a los bolivianos.


¿La mayoría de peruanos hemos elegido este modelo económico? Durante la campaña électoral sólo Lourdes Flores defendió el modelo actual, y no fue precisamente favorecida por la mayoría. La mayoría votó por Humala, que se oponía abiertamente al modelo, y por Alan, que en esa época proponía un "cambio responsable" con supuestos replanteamientos, renegociaciones con EEUU y las grandes empresas, cambio constitucional, etc.

La mayoría de peruanos eligió cambiar. Luego su presidente los traicionó y decidió que las cosas sigan igual, pero eso no significa que los peruanos hayan elegido que las cosas sigan igual.

La gran corporación El Comercio, que sigue creciendo (ya tienen el 100% de canal 4), y mientras más crece más permisiva se pone con el gobierno. ¿Coincidencia?

1 comentario:

Ewing Jesús dijo...

Lo curioso aquí es que a pesar de las críticas, Morales esta demostrando que se puede hacer negocios con las transacionales, haciendo respetar los intereses de su país. Y con un trato de igual a igual. Algo totalmente distinto a lo que viene aplicando el mitómano de palacio de Gobierno que permite que las mineras se embolsen enormes sumas de dinero al igual que los corredores de bolsa. En definitiva es el "cambio responsable", pero responsable de que todo siga igual