miércoles, octubre 03, 2007

La "lealtad" de Carlos Raffo


¿Se puede llamar "lealtad" a esa suerte de dogma franelero que asume Carlos Raffo cada vez que habla de Fujimori? ¿Se puede incluso alabar esa "lealtad" diciendo que no espera retribuciones, como hizo Jaime Bayly hace un par de domingos en su programa?
Yo creo que Raffo es uno de esos individuos que se las arregla para que su adhesión acrítica y lambiscona a un lider, a una religión, a un partido o a una ideología le reporte dividendos en su arribismo caleta o desembozado. Porque este tipo empezó de editor de video de Fujimori y ahora es congresista, muy bien pagado y con prospectos de serlo por un par de periodos más.
¿"Lealtad sin esperar nada a cambio"? No, pues.
Encontremos o inventemos OTRA palabra para ese negocio y dejemos lo de ser leal para quienes lo son en tiempos de adversidad e incluso a costa de padecer pobreza, abusos o persecución.
(No, no la "persecución política" que los fujimoristas dicen que padecen, con el descaro de quienes recurieron a bajezas y vilezas para mantener su régimen).














3 comentarios:

LuchinG dijo...

Bayly es otro. Sólo hace las preguntas realmente necesarias cuando se meten con él. A Keiko la dejó explicar su versión sobre el financiamiento de la universidad sin ponerle peros, cuando no es tan difícil encontrar los argumentos de los demás: la compra del terreno fue hecha por una empresa fantasma que recibió el financiamiento de la sucursal de BVA en Islas Caiman, al triple del precio. Esto lo dijo Hildebrandt la semana pasada. ¿Acaso Hildebrandt es invisible, como para no darse cuenta de lo que dice y publica?

inDiios dijo...

Esos trazos me recuerdan a La revista COntraCultura...

Giann Scavino dijo...

Odio las frases que conllevan a decir Fujimorismo, Alanismo, Toledistas, o cosas por el estilo, Ni Por dios y ni por el diablo No es posible que la filosofia Fujimori (digo de lo bueno) no pueda ser manjeado por otro lider....si siguen asi solo caeran en la sucia historia de los seudo partidos que quisieron hacer algo pero que por la traicionera gula del poder se los arrebataron...que verguenza Jamas esa defensa tan cerrada, absurda y ridicula puede tener cierto embate gratuito, ni granitos, ni pizca de favor patriotico....el Sr. Raffo utiliza su siniestra inteligencia para lograrse un sitial que ya empezo a apestarle a todos lo peruanos, por lo menos a una Gran Nueva Mayoria de Peruanos...

www.scavinoclandestino.blogspot.com