lunes, diciembre 03, 2007

Nueva Venezuela

Hoy se publica en esquizopedia un excelente post sobre qué es y qué puede ser Venezuela. Les dejo dos párrafos y les recomiendo leerlo entero:

Yo siempre he pensado que el problema de este país no es Chávez, el es una simple consecuencia de tantos malos gobiernos adecos (social democracia) y copeyanos (democracia cristiana). Ahora se suma algo insólito, Chávez es una consecuencia de Chávez (porque ya lleva gobernando 9 años). Venezuela hoy está contenta porque se le dio un parao (así decimos acá) a las cosas absurdas de la política. No necesitamos un Mesías eterno que se mueran de viejos gobernando un país. No necesitamos insultos y gritos todos los días. No necesitamos división y odio. Necesitamos un gobierno de centro izquierda que le de oportunidades a todos, que use el dinero del petróleo para que todos seamos más felices. Dejarnos de tanta paja y hacer las cosas. Todos somos responsables y todos tenemos el poder de hacerlo. El triunfo de ayer fue una muestra de cómo es posible hacer las cosas.

Que bueno que ayer se mandaron varias cosas a la mierda. Se le dijo que No también a la oposición idiota, radical y absurda. Esa oposición llorona que grita por un fraude de mentira, ya no existe más. Ahora lo que existe es una sonrisa en los rostros y la posibilidad de un mejor futuro. Ojala todos lo entiendan y nos reconciliemos. Que los opositores acepten a los chavistas y los chavistas acepten a los opositores, y por una vez en la vida usen el sentido común y se den cuenta que la gente no es Chavista no es Opositor, que eso no es lo importante, que somos personas con los mismos derechos de creer en algo y vivir mejor. No tenemos porque aplastarnos mutuamente, sobre todo si somos 50% y 50%. Ningún grupo va a desaparecer al otro, por más nazis que sean.

(texto de Inti, tomado de Esquizopedia)


Unos días antes, Inti también escribió otro muy buen post sobre la campaña del No a Pinochet en los 80s.

No hay comentarios.: