lunes, setiembre 29, 2008

flashback: de vuelta a los 80s

Es que historias como las narradas en Rupay no están tan lejos, ni en el tiempo ni en el espacio. ¿Y seguiremos sin querer mirar?


Vía Coordinadora Nacional de Radio:

Denuncian desaparición de pobladores en Ayacucho

Huanta, Ayacucho 29/09/2008 (CNR)-- Pobladores de la comunidad de Pichis Río Seco, compresión de Huarcatán en el distrito de Ayahuanco de la provincia de Huanta, denunciaron a través de Radio Amauta, la desaparición de cuatro personas y dos niños el pasado 14 de septiembre, tras una incursión militar a la zona.

Lucy Pichardo, una de los familiares de las personas desaparecidas acompañada por el teniente gobernador de la zona, llegaron hasta la provincia de Huanta para poner en conocimiento que el pasado 14 de septiembre fuerzas militares ingresaron en horas de la noche a la comunidad, con disparos al aire, presumiblemente en el marco de una operación antidrogas.

Luego del ingreso militar, llegaron dos helicópteros que procedieron a bombardear la zona, generando confusión y temor entre la población, donde muchos de ellos optaron por salir de la comunidad.

Las personas que fueron declaradas como desaparecidas, producto de esta operación fueron identificados como: Los hermanos Máximo y Jesús Pichardo Fernández, Félix Canchanya Limache y Rosa Chávez, quien estuvo acompañada de sus dos menores hijos Moisés y Fresalinda.

Hasta el cierra de esta información, las autoridades militares de la zona no confirmaron el hecho mucho menos la desmintieron, por lo que la zona norte de la provincia vive momentos tensos y de mucha incertidumbre.

Saúl Montero - Radio Cultural Amauta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Radio Cultural Amauta es parte del grupo RPP ?