viernes, junio 05, 2009

Bagua...

No hay mucho que decir. Todo está mal. El objetivo de los decretos. El que se aprobaran sin consulta. Que el gobierno no dialogue y la protesta se radicalice. Que la acción de fuerza se realice sin una mínima inteligencia que reduzca los costos humanos. 

Links:
Bagua desangrada (Patas Arriba)
Drama que se debió evitar (Cosechando opiniones)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RENOVACIÓN NACIONAL

Ante los trágicos incidentes ocurridos el día de ayer, RENOVACIÓN NACIONAL expresa sus condolencias a los familiares de los policías que han sido cobardemente asesinados en el cumplimiento de su deber. Igualmente, lamenta profundamente la muerte de los civiles que han sido enviados al sacrificio por líderes inescrupulosos e irresponsables.
Respalda las acciones necesarias para hacer respetar el estado de derecho y defender la democracia.
Condena a los autores intelectuales que han promovido los actos de violencia buscando detener el desarrollo económico y social, quienes deberán responder ante la justicia.
Solicita al Gobierno que ejerza la autoridad que le ha sido conferida por la ciudadanía para prevenir y evitar que estos actos se repitan.
Reafirma su convencimiento de que el dialogo es el camino para resolver los conflictos, e invoca a la cordura y demanda la inmediata liberación de los rehenes.

Lima, 6 junio de 2009

Guillermo Castañeda Mungi
Secretario General

Unknown dijo...

Publico el comentario anterior por apertura y transparencia, pero estoy en desacuerdo con varios de sus términos (y estoy seguro de que Jesús lo estará más aún, pero no puedo hablar por él, por lo que escribire en singular).

Creo que lideres inescrupulosos e irresponsables hubo, en distinta medida, ambos lados, pero que los civiles no son ovejas para ser "enviados al sacrificio". Son personas que tomaron una decision de arriesgarse por algo en lo que creian. Si alguien puede ser enviado al sacrificio son mas bien los miembros de las fuerzas del orden.

No creo que toda accion sea valida para hacer respetar el estado de derecho y la democracia. Muchas veces sospecho que estos conceptos son solo que declaraciones vacias de sentido en el mejor de los casos, o mentiras en el peor.

No respaldo accion violenta alguna.

No creo que alguien este "buscando detener el desarrollo economico y social", eso es crear cucos. Tampoco veo mucho de ese desarrollo excepto para ciertos grupos.

No creo que la autoridad del gobierno mantenga validez actualmente.