miércoles, febrero 22, 2006

La Familitis de siempre

Otra sucia verguenza de este gobierno. Otra bofetada machista desde arriba. La descarada salvada por lo bajo de un violador sobrinísimo del presidente. Que salgan de una vez esta camada de prepotentes y gorreros, para que les tomemos cuentas.

Sobrinísimo salva de cárcel
Por Esperanza Gonzales (Trome)

Escándalo! Luego de ser capturado en el centro de Lima, Miguel Toledo Manrique (36), sobrino del presidente Alejandro Toledo y acusado de abusar sexualmente de Milady Rojas, fue sentenciado anoche a sólo 3 años de prisión suspendida y al pago de 8 mil soles de reparación civil, por lo que no será recluido en un penal como otros violadores.
El fallo fue dado por el Segundo Juzgado de Procesos en Reserva, presidido por Adolfo Farfán, que luego de varias horas de deliberación determinó que Toledo deberá cumplir con las reglas de conducta contempladas para este caso, como no salir del país, acudir a firmar mensualmente el libro de sentencias y no asistir a lugares de dudosa reputación, entre otras.


Piden investigar a los jueces del caso Miguel Toledo
22 feb (Trome.com) La abogada de Miledi Rojas, Dora Garrido, señaló esta mañana que solicitará que se investigue a los magistrados que sancionaron con una pena benigna a Miguel Toledo, sobrino del presidente Alejandro Toledo, en el proceso por violación sexual que le entabló su defendida
La letrada de la joven agraviada indicó que el Oficana de Control de la Magistratura (OCMA), investigue por qué el juez Adolfo Farfán Calderón, quien estuvo a cargo del caso, no evaluó adecuadamente las pruebas que existen contra el sobrino del presidente al momento de dictar la condena que lo benefició.

4 comentarios:

Roberto dijo...

no queda claro (y no sé qué es más grave), si la breve pena se la dieron por ser pariente del presidente o simplemente porque así siempre son las penas para estos casos...

lo segundo me preocupa mucho más.

Unknown dijo...

alguien tiene o puede conseguir estadísticas sobre eso último?


(quizá alguien cuya novia sea feminista... digo nomás)

Anónimo dijo...

bueno. creo que lo habitual es que las denuncias naufraguen en el poder judicial, se entrampen o se "alivien" corrompiendo jueces. en el caso del reconch de miguelk toledo, el escándalo sería que todo ese chanchullo fue ipso facto, al toque, yaa!!! por ser sobrino del presidente.

pensemos también que aún tristemente las familias de clases populares creen que una violación se "arregla" a través del matrimonio entre víctima y victimario...

Daniel dijo...

Al margen de que ese violador sea sobrino de Toledo y ademas cholo (eso influye lamentablemente)... que harian ustedes si una chica de 25 años acepta salir con ustedes a tomarse una chelas, luego de haber conseguido el puesto?

1. Toman solo para brindar y se preocupan que regrese temprano a casa a ver a su marido que la espera.
2. Se la tiran?

Gracias.