miércoles, marzo 22, 2006

Gremios y estudiantes llaman al paro general

Será el próximo martes. La protesta es contra un polémico modelo de contrato laboral para jóvenes. Busca combatir un alto desempleo juvenil, pero es rechazado por los universitarios y los sindicatos.

Huelga general para el próximo martes en Francia; movilización estudiantil para hoy en todo el país y marchas el jueves en París. Esa fue la respuesta de sindicatos y estudiantes al brazo de hierro del primer ministro Dominique de Villepin en su batalla por el polémico contrato del primer empleo (CPE), el instrumento con que el premier quiere combatir un desempleo del 48% en los suburbios, pero que los universitarios rechazan por considerar que los sumerge en la precariedad y el liberalismo.

Los sindicatos, más estudiantes y liceístas decidieron ayer a la tarde esta "jornada de acción nacional", con huelgas y paros en el lugar de de trabajo para responder al "No" de Dominique de Villepin al retiro del CPE. Los asalariados irán directamente a la huelga general al igual que los ferrocarriles. Los privados pararán en sus lugares de trabajo.Los estudiantes decidieron no quebrar el frente sindical y avanzar con más calma al concepto de la huelga general, que sus delegados votaron el domingo a la noche en la universidad en Dijon. "Preferimos encontrar un compromiso", admitió Rene Valadon, secretario confederal de Fuerza Obrera.

4 comentarios:

Roberto dijo...

que no muera
que no muera el otro tambor

sobre todo ahora que se vienen tiempos inciertos en el perú

Unknown dijo...

no podrán matarlo!

solo estamos en un pequeño receso por un exceso de cambios en lo personal, en los proyectos y también porque esta coyuntura política semejante a una licuadora nos deja muy poco espacio para pensar en las cuestiones de fondo.

Pronto volveremos con más diversión en...

Fran Invernoz dijo...

Manifiesto mi apoyo a tu propuesta.

Anónimo dijo...

cual propuesta?