Así explica el viceministro de defensa social de Bolivia su política:
"(En)el Gobierno nacional tenemos en mano una ley sobre el control social de los productores de coca para que, si ellos se someten a la racionalización voluntaria..., no vuelvan a plantar más coca ni amplíen sus cultivos. ¿Qué pasa si amplían y hay nuevos cultivos?, en esta ley de control social específicamente habrá una primera amonestación, luego una segunda amonestación y, si (el cocalero) es reincidente, básicamente estos terrenos, estos chacos, van a ser revertidos al Estado para que cumplan una función económica social", explicó.
"El cato se va a mantener porque estamos convencidos de que Bolivia ha hecho los esfuerzos, como tal vez ningún país de la región andina, Bolivia con menos cooperación (ha tenido) un éxito en la lucha antidrogas", reiteró.
Respecto al informe del gobierno norteamericano que da un ultimátum a su país para que se pliegue a la estrategia de erradicación forzada, Evo Morales dijo:
"Estoy muy preocupado por el hecho de que no se reconozca nuestro esfuerzo cuando por primera vez se ha logrado una concertación con el movimiento campesino para luchar contra el narcotráfico, sin heridos y muertos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario