jueves, noviembre 02, 2006

supuesto plan de atentado contra alan garcia

En este instante (jueves 2 de noviembre) la radio CPN informa que la embajada norteamericana habría emitido un comunicado sobre el descubrimiento de un supuesto plan para asesinar al presidente de la república. Aún no veo información en Internet. El comentarista hace notar lo interesante de que esto pase apenas García ha hablado súbitamente de la pena de muerte para terroristas, y que quizá por eso prefiere viajar en vuelos comerciales (?).

¿Es esto una cortina de humo más grande de lo que parecía? ¿Están jugando a algo García y la gente del Departamento de Estado de EEUU?

De lo poco que escuché, me pareció demasiado sospechoso que se dijera que el supuesto plan proviene de un sector de militares y de la derecha. No tiene sentido. Este es un gobierno de derecha de manera todo lo sinceramente abierta que puede ser el APRA (que no es mucho, lo sé). ¿Qué ganarían cargándose a alguien que está haciendo lo que les conviene a ellos? ¿Y además el Dpto. de Estado gringo es el bueno de la película?

No. Huele mal.


Actualizaciones:
Un post sobre el tema, y también recordando viejas glorias paramilitares, en el blog Polidrez.

El escueto comunicado de la embajada es reproducido aquí por El Comercio. Las informaciones siguen ambiguas, pero la idea sigue siendo que habría un grupo de militares y empresarios que intentan evitar medidas "radicales" de García que puedan ir contra sus intereses. Vuelvo a preguntarme ¿saben algo que nosotros no sabemos? Porque de lo contrario ¿a quién con dos dedos de frente se le ocurriría que el Alan García de 2006 va a tomar alguna medida remotamente radical y menos que afecte a la clase militar o empresarial? ¿Aló???


3 comentarios:

Loqal dijo...

qué raro realmente. pero de la megacoalición reaccionaria puede esperarse cualquier cosa. los gringos son los recontra malos, casi siempre.

Anónimo dijo...

A mi lo que me sorprende de todo esto es que sea la embajada norteamericana y no nuestro servicio de inteligencia quien haya dado a conocer este supuesto plan. Además. ¿quién querria eliminar al Presidente?

Anónimo dijo...

Lo único que deberían matar en Alan es su mal gusto. ¿Cómo pudo tener un hijo con la mostrona de Miami y abandonar a la preciosura que tiene por esposa? No hay duda que las argentinas son las mejores hembras del continente.