jueves, diciembre 14, 2006

Queso

¿Será que uno tiene que ser congresista para que los casos de discriminación racial se contemplen en los medios de comunicación? ¿La congresista Huancahuari se convertira en el vocero de los discriminados, o sólo utilizará el tema para obtener prensa y beneficios? Es pronto para saberlo...

(Huancahuari) aseguró que fueron "cuatro escoltas de la Marina" los que "insultaron y agraviaron" a una delegación de 50 familiares de víctimas de la violencia, procedentes de Ayacucho, tildándolos de "apestosos" y refiriéndose a ellos despectivamente con expresiones como: "Estos ayacuchanos que apestan a queso" y "estas llamas, a qué vienen".

Además, exigió un pronunciamiento formal del Congreso y, específicamente, de la presidenta del Legislativo, Mercedes Cabanillas, a quien acusó de "pasar por agua tibia" este tipo de situaciones. "Son hechos que pasan desapercibidos y que no toma en cuenta el Parlamento. Es un hecho denigrante, y exigimos a Cabanillas que asuma una actitud firme", comentó, tras advertir que lo sucedido formaba parte "de lo que ya se viene practicando en el Congreso". No obstante la gravedad de sus aseveraciones, Huancahuari no aclaró a qué otros casos de discriminación se refería.

No hay comentarios.: