lunes, enero 22, 2007

¿Solo la muerte puede entrar a palacio?

Hago eco de esta convocatoria que acabo de encontrar en los blogs de Marco Sifuentes y de Jose Alejandro Godoy...


¿SÓLO LA MUERTE PUEDE ENTRAR A PALACIO?

LUGAR: Plaza Mayor
DIA: este viernes 26 de enero
HORA: 4:00 p.m
.

A pesar de que las marchas en el Centro de Lima están prohibidas, ayer viernes el Presidente de la República recibió a una “portátil” de más de dos mil manifestantes a favor de la pena de muerte.

Es eso justo??? El Dr. Alan García Pérez trata a todos los peruanos, sus gobernados, por igual??? Seguro que sí.

Por eso, todos los que estamos en contra de la pena de muerte nos reuniremos PACÍFICAMENTE en la Pileta de la Plaza Mayor. No habrá pre-concentración. A las cuatro de la tarde llegaremos a esperar que nuestro Presidente nos invite a entrar a Palacio.

Estamos seguros que no seremos reprimidos, así como tampoco fueron reprimidos nuestros compatriotas con un punto de vista distinto.

No tenemos buses. No tenemos congresistas. No tenemos ONGs. No tenemos universidades. No tenemos medios de comunicación. Únicamente tenemos una semana para organizarnos todos. Pasa esto por mails, por chats, por teléfonos, por blogs, por foros, por radio bemba.

Un abrazo fraterno

La Sociedad Civil


ACTUALIZACIÓN
Naturalmente, García reprimió a los pocos que fueron, mostrando nuevamente las credenciales democráticas por las que tantos periodistas y políticos lo apoyaron recientemente.

Ver las reacciones de quienes estuvieron ahí:
Desde el tercer piso
Pepitaspuntocom

No estuvieron ahí pero apoyan y comentan:

El Útero de Marita

Gran Combo Club

Dice Silvio Rendón en este último:
"Es un gobierno que recién comienza y sin embargo, las fisuras se le están abriendo demasiado rápido. Es un gobierno que acaba de incumplir su plan de acción de 180 días. Está recurriendo abiertamente a cortinas de humo, su protección a Fujimori va quedando fuera del armario, se evidencia un gran desorden en el manejo de los asuntos del gobierno, el copamiento de cargos públicos va en curso y es rochoso. Esta manifestación no augura nada bueno para García. Quienes ejercen el poder saben muy bien que no hay descontento pequeño que puedan subestimar. Los cuarenta que se manifestaron tienen las de ganar, no las de perder, porque han demostrado en los hechos la vulnerabilidad del gobierno de García, que ya se puede ir preparando a tener más de estas manifestaciones."


7 comentarios:

Anónimo dijo...

sifuentes le hizo campaña a Alan y ahora se arrepintió? así nomas de facil? q conchudo ese.

Anónimo dijo...

Sí, qué conchudo, casi tanto como los que vomitan desde el comodísimo anonimato. Mi nombre es Heidi Grossmann, por si lo requieres. Mi mail es: hgrossmann@agenciaperu.com, por si tienes algún otro ataque verborreico. Mi sugerencia: mira el programa y luego escribes lo que quieras con los adorables deditos que te niegas a identificar.
Anoche, por cierto, mi reportaje (de 12 minutos de duración) fue sobre el caso Cantoral.
Saluditos.

H.G.

Jose Alejandro Godoy dijo...

A pesar que la línea de la conductora es conocida, hay reporteros en LVI que se la juegan: Heidi es una de ellas. Marco tambien. Lo mismo podria decir de Jeronimo Centurion, con su reportaje sobre Los Cabitos o Maria Eugenia Guevara con lo de hoy dia.
Creo que hay que saber distinguir entre el equipo de trabajo y lo que la conductora opina.

Anónimo dijo...

¿Quién(es) fue(ron) los primeros en auspiciar la pena de muerte..?

Con "argumentos" revanchistas, endiosando a un desquiciado, agrediendo a quienes osaban criticarlo, ensañándose con su etnia, y con quienes representaban una “amenaza” al doctor responsable. Baboseando, brindándole tribuna y publicidad a la morbosa, Lourdes Alcorta. Levantando imágenes de retrógradas y fanáticos. Sirviéndole la mesa al mofletudo con mantel y copas, y poniéndose como sabe hacerlo, en veinte, para que ahora, aliente a los webas que hasta la víspera aplaudían, y hechos unos pénd..ulos, cámara en mano, de camping, incursionen por la Casa de Pizarro para, con el cuento de “exigir” que les saquen el dedo que está doliendo, descarrilar de antemano las protestas genuinas que el país va a dar a la traición y al oportunismo .!

Al unísono, gritando “A mi cu… se le respeta..!” irrumpieron. La policía, impresionada, llamó al Larco Herrera y fue una tarde de camisas de fuerza como se puede apreciar en las fotos.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar que el servilismo, oportunismo, tránsfugismo, arribismo, es una “línea”..! Y encima, línea “conocida”.
¿Qué marca de cigarrillos estará fumando este caballero..?
Eso de que en ese bodrio “hay reporteros que se la juegan”, es muy cómico, y confieso, me hizo reír.
¿No será un adelanto romántico por el Día de los Enamorados..?
La manipulación de ese PROGRAMA es escandaloso. Si a sus “periodistas” este trabajo sucio no les repugna, es asunto de ellos. Porque la forma de ganarse las menestras en un país de desocupados, en todo caso, es un atenuante.
Hace dos noches, el PROGRAMA preguntó a la audiencia por una “institución” inexistente: Sistema Interamericano de Justicia.. (¿…? )
“Está a favor o en contra que el Perú se retire del Sistema Interamericano de Justicia que favorece a los terroristas..?" (Bis)
APOYAR las locuras de Alan García y después mandar a sus reporteros para hacer creer que están en “contra” de la pena de muerte, es lo más asqueroso que he visto en los últimos tiempos.
Y los bobos: "En estos momentos PERU.COM está reportando al mundo lo que sucede en los alrededores de Palacio de gobierno.."
NOTA.- Sígansela “jugando”. Si de jóvenes les tiembla las piernas y las lentejas los arrastra en su torbellino gastronómico, Dios los coja confesados a los cuarenta..!

litio dijo...

Chevere que opines, pero sería bastante adecuado que pusieras un nombre o seudónimo

Anónimo dijo...

¿Recuerdas la idiotez de "la bomba"-regalo para arrancarle una carcajada a tu patrón a expensas del cholo Toledo..?

Afortunadamente esto no sucedió en los EEUU ni en Israel.

Porque tu esmirriada figura hubiera terminado en la cárcel y por largos años.

Y te lo hubieras ganado, ¿sabes por qué..?

Por tener el cerebro dormido, ausente; es decir, como si no existiera.

Así que tu achoramiento barra brava de llamar "ataque verborréico" y “búscame cuando quieras” a un mesurado señalamiento que hace el primer opinante, está fuera de lugar.

¿Nuevamente tendrá el cerebro dormido..?, no pude evitar de preguntarme.