miércoles, setiembre 27, 2006

el apra y sus herederos

tomado del blog del morsa
a estas alturas del partido (aprista) solamente falta que víctor raúl haya de la torre salga a defender el nombramiento de beatriz llanos cabanillas.

ha salido la presidenta del congreso de la república (en el programa de cecilia valenzuela), que para esto es la mamá de beatriz, el presidente del consejo de ministros jorge del castillo (que no me sorprendería que fuera tío de beatriz) y ahora, ahorita, en radio programas, escucho al excelentísimo presidente de la república (que seguro, como que 2+2=5, es el padrino de beatriz) defender a la buena periodista.


(beatriz llanos es la primera de la izquierda. fuente: perú.com)

entre las razones que argumenta el nuevo abogado defensor de la llanos escucho que:
1. tiene estudios en periodismo y derecho
2. ha hecho posgrados
3. "ha sido mi alumna en el instituto de gobernabilidad" (alan garcía, dixit)

(a propósito, bien calificó ocram a ese instituto como la escuela para looneytunes del gobierno aprista... antes se necesitaba carnet, ahora se usa el certificado de estudios)

que beatriz llanos sea todo lo que dicen, y que sea buena profesional, no lo discuto y según lo que leo y escucho, es una persona capacitada y capaz (que parece lo mismo pero no lo es). pero que salgan las altas personalidades del partido de la estrella dice mucho de la falta de tino y responsabilidad política de quienes dirigen la secta de víctor raúl. ¿acaso no bastaba con un comunicado de prensa de consejo de ministros? ¿tenía que salir el profe a defender a su alumna favorita?

pienso que el partido aprista aún no la ve. actúa con reflejos del primer gobierno de garcía, pero en un contexto distinto, no solamente por la mayor presión social de los sectores subalternos (como se puede ver en las olas interminables de conflictos y protestas), sino porque el propio partido ha perdido el orden anterior (con bajas grandes, como la de agustín mantilla, entre otros, gente clave que te armaba el partido), la disciplina. de esto habló martín tanaka sobre las contradicciones en el seno del gobierno.

lo peor es que a la larga, esto nos va a costar caro.
update: beatriz llanos renuncia al directorio de irtp

perútags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota que aun no rompen su cordon umbilical con el fujimorismo, al cual combatia con el puño izquierdo y le cobraban con la derecha, sino revisen todas las ONGs y sus miembros, y encontraran a los Tanaka, Helfer, y muchos "comentaristas políticos" de los periódicos.

Anónimo dijo...

El "APRA" es el partido de los criollos (racistas, discriminadores, los sabe lo todo, los rateros legales, entre otros)del Perú, sino pregúntenle a Mulder, Jorge del Castillo, meche Cabanillas... y al mismo Alan García.